ALTAR DEL SANTO CRISTO DE LA SEO
Tras años de búsqueda de las piezas retiradas del altar del Santo Cristo de La Seo, a causa de las obras de restauración que se produjeron en el templo catedralicio, hoy vuelve a lucir en el esplendor de su conjunto.
Se hallaron la corona de espinas y las potencias, que coronaban la cabeza del Cristo, ocultas durante años en uno de los almacenes de la Catedral. Estas piezas se restauraron y doraron por los plateros Pomar, que hicieron esa donación gratuita a la imagen del Santo Cristo. Se restauraron los dos pequeños cuadros que hoy vuelven a contemplarse a los pies de la Cruz. Y finalmente se encontraron las dos cortinas nobles, de raso bordado, que cerraban el templete, y que hoy vuelven a estar colgadas bajo el arco que cobija la escena de Cristo crucificado junto al que están la Virgen María y el apóstol San Juan.
Las imágenes del Cristo, la Virgen María y San Juan, fueron realizadas por Arnao de Bruselas entre 1557 y 1558, y policromadas en 1560 por Jerónimo Vallejo Cósida.
El magnífico baldaquino de seis columnas salomónicas en mármol negro y techumbre en madera dorada con profusa decoración, fue realizado entre 1720 y 1731 por Juan Ramírez.