Catedrales de Zaragoza

ALTAR DEL SANTO CRISTO DE LA SEO

ALTAR DEL SANTO CRISTO DE LA SEO

Tras años de búsqueda de las piezas retiradas del altar del Santo Cristo de La Seo, a causa de las obras de restauración que se produjeron en el templo catedralicio, hoy vuelve a lucir en el esplendor de su conjunto.

Se hallaron la corona de espinas y las potencias, que coronaban la cabeza del Cristo, ocultas durante años en uno de los almacenes de la Catedral. Estas piezas se restauraron y doraron por los plateros Pomar, que hicieron esa donación gratuita a la imagen del Santo Cristo. Se restauraron los dos pequeños cuadros que hoy vuelven a contemplarse a los pies de la Cruz. Y finalmente se encontraron las dos cortinas nobles, de raso bordado, que cerraban el templete, y que hoy vuelven a estar colgadas bajo el arco que cobija la escena de Cristo crucificado junto al que están la Virgen María y el apóstol San Juan.

Las imágenes del Cristo, la Virgen María y San Juan, fueron realizadas por Arnao de Bruselas entre 1557 y 1558, y policromadas en 1560 por Jerónimo Vallejo Cósida.

El magnífico baldaquino de seis columnas salomónicas en mármol negro y techumbre en madera dorada con profusa decoración, fue realizado entre 1720 y 1731 por Juan Ramírez.

error: Contenido protegido
ENTRADAS