LIMPIEZA DEL RETABLO MAYOR DEL PILAR
El martes 28 de febrero se terminó de retirar el gran andamio que, desde después de las fiestas navideñas, cubría el retablo mayor de la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, para su limpieza en profundidad.
El paso del tiempo y los avatares sufridos por la Catedral Basílica, habían ocasionado que se posase sobre el retablo una gran cantidad de polvo y hollín, dándole un aspecto grisáceo y oscureciendo la belleza propia del alabastro, material en el que está construido.
La profunda limpieza a la que ha sido sometido, ha devuelto el brillo y el esplendor a una de las más importantes obras del Renacimiento en Aragón.
El retablo mayor de la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, fue realizado por el escultor Damián Forment, entre los años 1509 y 1518. Consta de banco, sotabanco y cuerpo del retablo con guardapolvo en todo su perímetro. La mayoría de las escenas hacen referencia a la vida de la Virgen María, destacando por su delicadeza las seis del banco.