Catedrales de Zaragoza

RESTAURACIÓN DEL BUSTO RELICARIO DE SAN LORENZO

RESTAURACIÓN DEL BUSTO RELICARIO DE SAN LORENZO

Tras la profunda restauración a la que ha sido sometido el Busto Relicario de San Lorenzo, la espléndida pieza ha estado expuesta al público, protegida por una vitrina, desde el viernes 17 de febrero, en el interior de La Seo zaragozana.

La obra es parte de un conjunto de tres bustos  (San Valero, San Vicente y San Lorenzo), regalados a esta catedral a finales dl siglo XIV por Benedicto XIII, el Papa Luna, durante su estancia en la sede papal de Aviñón.

Se trata de un busto de tamaño natural, realizado en plata, plata dorada, piedras preciosas y esmaltes, que muestra en una teca de cristal, situada en el pecho del busto, un fragmento de la mandíbula del santo.

Con esta actuación, sufragada por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, se termina el proceso de restauración de los tres bustos relicarios regalados por Benedicto XIII, iniciado en 2021, cuando con motivo de su participación en la exposición de Las Edades del Hombre en Burgos, el Cabildo Metropolitano de Zaragoza asumió la restauración del Busto Relicario de San Valero, obispo zaragozano del siglo IV, patrón de la ciudad de Zaragoza y de la Archidiócesis.

error: Contenido protegido
ENTRADAS